La magia de las piedras de nacimiento

 

Las piedras de nacimiento son gemas y piedras preciosas, cada una asociada a un mes del año. En la antigüedad se le asociaba a estas piedras poderes y virtudes de lo más variopintas.

 

Hay piedras con miles de años de historia y otras descubiertas relativamente hace poco. Cuanto mas tiempo de historia tiene la piedra mas leyendas envuelven  a esta. Aparecen en la mayoría de civilizaciones que han existido, cada una con una historia que contar.

  

Existen algunas variaciones respecto a que piedra corresponde a cada mes, dependiendo de que fuentes consultes. Lo que esta claro es que hay meses que tienen asociadas varias piedras, por mi parte he asociado unicamente una a cada mes.

 

Hay mucha información en Internet sobre cada piedra, únicamente he puesto la que considero mas interesante (y la que mas me ha gustado).


Enero. Granate.

Los granates se conocen desde hace miles de años. Se dice incluso, que Noé usó una lámpara de granate durante su travesía en el arca. Los granates rojos también han estado presentes en otras leyendas, como griegas y vikingas.

Antiguamente era considerada como la piedra de la salud y el vigor.

 

Febrero. Amatista

Es la variedad del cuarzo mas apreciada. Su nombre proviene del griego amethystos, que significa “no borracho”, ya que se utilizaba como antídoto para la embriaguez. Esto no esta demostrado, por lo que si te para la guardia civil para hacerte un control, no mastiques amatista, no te servirá de nada y además podrías romperte una muela.

Se dice además, que este cristal es capaz de transmutar los pensamientos y actitudes negativas en pensamientos alegres y positivos.

 

Marzo. Aguamarina

El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color.

 

Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

 


Abril. Diamante

El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento, conocido en la antigua Grecia como adamas que significa inalterable. Es por ello que en la antigüedad representaba una coraza, un amuleto para prevenir ataques enemigos. Sin embargo, se dice que todas sus virtudes se manifiestan únicamente cuando se recibe como un regalo, es por eso que se ofrecen diamantes para concertar un compromiso.

 

Mayo. Esmeralda

El nombre esmeralda viene del griego smaragdos que significa piedra verde.

 

Desde el antiguo Egipto la Esmeralda ha sido conectada a la fertilidad, la inmortalidad, el razonamiento y la primavera.

 

Tienen la reputación de mejorar la salud, sanar enfermedades y asegurar salud para el que la porta, se creía que el portador de la esmeralda podía ver el futuro.

 

Junio. Alejandrita

Debe su nombre al zar ruso Alejandro II. Tiene la increible característica de cambiar de color dependiendo del tipo de luz que le dé. La Alejandrita también tiene fama por aumentar la creatividad y la inspiración.

 


Julio. Rubí

Los antiguos hindúes creían que el Rubí poseía un fuego en su interior que era capaz de garantizar larga vida, mientras que en el Medioevo se creía que tenía poderes adivinos y que su color se oscurecía si se avecinaba una desgracia.

 

Representa la pasión, el amor y el romanticismo

 

Agosto. Peridoto

Los egipcios lo llamaron la joya del sol, y cuenta la leyenda que el peridoto fue la piedra preciosa favorita de Cleopatra.

 

Se cree que el peridoto estimula las amistades, consigue liberar el espíritu de la envidia y es capaz de desarrollar la elocuencia.

 

Septiembre. Zafiro

La leyenda dice que Moisés recibió los Diez Mandamientos sobre tablas de zafiro, lo que hace que la piedra sea sagrada y representante del favor divino. Los persas creían que los reflejos del zafiro le daban al cielo sus colores.

 

Es considerada la piedra de la sabiduria.

 


Octubre. Turmalina Rosa

Piedra de la sanación. Ayuda a  tranquilizar la mente atribulada y es una barrera contra la desilusión. Proyecta amor, tranquilidad y seguridad.

Se dice que la turmalina rosa es un afrodisiaco que atrae el amor en el plano material y espiritual.

 

 

Noviembre. Topacio

Los egipcios creían que topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra. Los romanos asociaron al topacio con Júpiter, su dios del sol.

 

El topacio es una piedra muy empática que se adapta a la persona que lo porta y le proporciona lo que necesite en este momento: alivio, ánimo, equilibrio….

 

Diciembre. Turquesa

Representa la buena suerte y la fortuna. Es una piedra protectora que simboliza lealtad y serenidad. Nos permite conectar con nuestra esencia y alcanzar la prosperidad.  Exalta nuestras capacidades para la oratoria y es portadora de éxito.

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Peque_1986 (viernes, 19 mayo 2017)

    Muy interesante, la verdad y me ha encantado lo que dice de la piedra del mes de mi princesita y las de los meses de mi marido y mío.

  • #2

    Luz María (viernes, 26 enero 2018 21:17)

    Que precio tiene