Piedra Luna

La magia de la Piedra Luna

Piedra de luna, un significado y valor mágico para aquel que la porta, es muy apreciada como talismán. Se usa para atraer la fortuna para tener mayor intuición y atraer el éxito en el amor y potenciar la fertilidad

 

Esta piedra, por su unión a la luna, siempre ha estado asociada a las deidades vinculadas a la luna. Su origen se relaciona con la religión wicca puesto que las joyas que se utilizan para los rituales de esta religión, suelen estas hechas de piedra de luna y plata.

 

El origen de la piedra luna está en los diferentes yacimientos que se encuentran por el mundo. Se trata en cualquier caso de yacimientos escasos ya que es una piedra poco común, de ahí que sea tan apreciada en joyería y que existn tantas imitaciones

 

La piedra de la luna está formada por aluminio, silicato, sodio y potasio. Es el feldespato potásico más conocido de la especie de las ortoclasas. La piedra de la luna recibe su nombre porque su brillo azul blanquecino se asemeja al brillo de la luna. La luz incide en las capas.

En el interior de la piedra hay finas capas de ortoclasa y albita dispuestas una sobre la otra, esto proporciona su bonito brillo. La luz incide sobre las finas capas que la dispersan en un fenómeno conocido como adulearescencia.

En la escala de Mohs, que clasifica la dureza del 1-10 siendo el 1 el más suave el talco y el 10 el diamante, la piedra de luna tienen una dureza entre 6-6,5. Los principales yacimientos donde se encuentra la piedra de la luna están en distintas partes del mundo: en los Alpes austríaco, en Noruega, en Australia, en Polonia, Sri Lanka, México, Madagascar y los Estados Unidos.

 

En algunos países también se conoce a esta piedra como “piedra de la madre tierra” por sus efectos positivos en las mujeres a la hora del parto y sus propiedades beneficiosas para la fertilidad.

 

Esta piedra contiene mucho poder para nuestro cuerpo y nuestra mente. A menudo es utilizada para asuntos de la salud, tanto físicos como psíquicos, pero también es utilizada para manejar las emociones.

 

La piedra de la luna es usada por los curanderos para estimular el funcionamiento de la glándula pineal y el equilibrio de nuestros ritmos circadianos. Se considera que ayuda a regular los ciclos menstruales y la ovulación, por eso se dice favorece la fertilidad.

 

En los países árabes muchas mujeres que buscan embarazo para ellas o sus familiares llevan o cosen en sus ropas piedras de la luna, se la considera un símbolo de fertilidad. La piedra de la luna es la piedra de nacimiento para los nacidos en el mes de Junio.

La piedra de luna se asocia con la diosa Diana, se aconseja usar la luna llena para rituales o ofrendas en luna llena. Se asocia también con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios, favorecer la fertilidad, protección en tierra y mar.

 

Elaboración de la esencia de la piedra de luna

 

Las esencias consisten en acciones para mejorar las vibraciones. Estas se suelen elaborar sumergiendo las gemas en el agua y, después, exponiéndolas al sol. Esto se realiza porque se cree que las gemas trasmiten su energía al agua y, de hecho, en muchas esencias es preferible dejar la piedra en el agua y colocarla al lado de la cama, evitando la luz solar.

 

Elaboración de la esencia de piedra de luna: Paso a paso

 

Primero limpiamos la piedra y la colocamos en un cuenco de cristal transparente. Después llena el cuenco de agua hasta cubrir la piedra. A continuación, dejamos el recipiente expuesto a la luz de la luna durante 3 horas o más. Cógela por la mañana, sécala y llévala contigo siempre junto a tí.

 

 

La piedra lunar emite un reflejo de color azul que resulta muy llamativo a la vista. Este efecto es conocido como adularescencia, y para que se produzca tenemos que girar la piedra lunar en torno a alguna fuente lumínica. No en vano, por algo la piedra lunar es considerada como la piedra más precios de todas entre la familia de los feldespatos.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0